Termita subterránea de Tacoronte
Seguro que has oído hablar en los últimos tiempos de la termita subterránea de Tacoronte, una plaga que esta devorando el municipio tinerfeño.
La termita subterránea a diferencia de la termita tradicional, viven solo de una dieta de madera más blanda y tienden a excavar túneles de madera a lo largo del subsuelo, haciendola mucho más dañina para nuestras propiedades.
Una colonia de termitas está constituida por varias categorías de individuos, llamados castas. La organización en castas permite a la colonia desarrollarse. Las castas de una colonia de termitas subterráneas son la reina, el rey, los soldados, las obreras, los reproductores primarios y los neoténicos o reproductores secundarios.


Cada casta asegura una función que le es propia en el interior de la colonia, y que sirve para el buen desarrollo de todos los miembros de la colonia. En dicha colonia el rey y la reina son los reproductores de la colonia, y los soldados la defienden. Las obreras, por su parte, aseguran la mayoría de los trabajos domésticos, entre ellos la búsqueda y el suministro de comida. La alimentación de la colonia por las obreras constituye el principal problema para nuestras construcciones.
En Conpla somos operadores autorizados Exterra®, con lo que tenemos el equipo técnico y humano especializado en Termita subterránea. Si necesitas que valoremos tu propiedad, ponte en contacto con nosotros.


Termita subterránea de Tacoronte