Los roedores no solo causan problemas royendo materiales y alimentos causando pérdidas económicas. La transmisión de enfermedades (zoonosis) a través de mordeduras, arañazos, deposiciones o a través de sus pulgas es un factor a tener en cuenta a la hora de realizar un correcto control en edificios y zonas urbanas.

Pueden transmitir:
-Hantavirus
-Salmonellosis
-Peste bubónica
-Leptospirosis
-Enfermedad de Weill
-Bartonelosis
-Triquinosis
-Toxoplasmosis
-Etc…
Basilio Valladares Hernández, Catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna, señaló recientemente en una jornada de Campus África que los roedores han traído a Canarias enfermedades que antes no existían en las islas y que se calcula que en Tenerife hay alrededor de 10.000.000 de ratas y ratones.
Por ello, desde Conpla Servicios, queremos darte unos consejos para evitar que los roedores accedan a tu vivienda, negocio o comunidad de vecinos.
-Sella grietas y agujeros en suelos, paredes o techos
-Coloca burletes de materiales duros en puertas que den al exterior.
-Verifica que todos los desagües tengan tapa y estén en buenas condiciones.
-No dejes restos de jardinería en acumulados.
-Almacena correctamente los alimentos para evitar que atraigan a los ratones y a otras plagas. Esto incluye el alimento para mascotas.
Y si llegado el caso tienes problemas con roedores, acude a siempre a una empresa de control de plagas que esté inscrita en el ROESB de Canarias para que te asesore y plantee la mejor manera de realizar una desratización en tus instalaciones.