ratones en canarias

¿Qué enfermedades transmiten las ratas y ratones en Canarias?

Los roedores no solo causan problemas royendo materiales y alimentos causando pérdidas económicas. La transmisión de enfermedades (zoonosis) a través de mordeduras, arañazos, deposiciones o a través de sus pulgas es un factor a tener en cuenta a la hora de realizar un correcto control en edificios y zonas urbanas.

rata tenerife

Pueden transmitir:

-Hantavirus
-Salmonellosis
-Peste bubónica
-Leptospirosis
-Enfermedad de Weill
-Bartonelosis
-Triquinosis
-Toxoplasmosis
-Etc…

Basilio Valladares Hernández, Catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna, señaló recientemente en una jornada de Campus África que los roedores han traído a Canarias enfermedades que antes no existían en las islas y que se calcula que en Tenerife hay alrededor de 10.000.000 de ratas y ratones.

Por ello, desde Conpla Servicios, queremos darte unos consejos para evitar que los roedores accedan a tu vivienda, negocio o comunidad de vecinos.

-Sella grietas y agujeros en suelos, paredes o techos

-Coloca burletes de materiales duros en puertas que den al exterior.

-Verifica que todos los desagües tengan tapa y estén en buenas condiciones.

-No dejes restos de jardinería en acumulados.

-Almacena correctamente los alimentos para evitar que atraigan a los ratones y a otras plagas. Esto incluye el alimento para mascotas.

Y si llegado el caso tienes problemas con roedores, acude a siempre a una empresa de control de plagas que esté inscrita en el ROESB de Canarias para que te asesore y plantee la mejor manera de realizar una desratización en tus instalaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Volver arriba
Abrir el chat
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?