termitas tacoronte

¿Cómo saber si tienes termitas en casa?

Tener madera en casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre estos últimos se encuentra el mantenimiento no solo contra el paso del tiempo o las inclemencias climáticas si es en exterior, sino también contra aquellos seres que se alimentan de ella. Entre ellos, la termitas.

A las termitas no les gusta la luz, por lo que no es fácil verlas a simple vista paseando por la casa salvo que haya vuelos nupciales.

Trucos que nos indicarán si tenemos termitas ennuestros muebles o madera estructural.

-Si notas presencia de serrín cerca de las estructuras de madera o de los muebles. Esto es debido a que las termitas expulsan al exterior los residuos que generan.

-Detectas que la madera suena hueca o se hunde al presionar. Esto se debe a que parte o la totalidad de la madera se la han comido las termitas.

-Si tras notar que la madera está hueca ves que hay galerías en su interior, sin duda son termitas.

-Las termitas subterráneas para moverse entre elementos que están distanciados entre sí, construyen unas galerías terrosas fácilmente detectables que indican que existe una colonia cerca. Lo más probable es que si rompes la galería puedas ver a las termitas recorriendo su interior.

-Las termitas obreras son de color blanco, fácilmente confundibles con hormigas. Como hemos comentado anteriormente, no les gusta la luz, pero es posible que las veas en algún momento al levantar un elemento de madera o al romper un conducto por el que se muevan.

-En algún momento del año, dependiendo de la zona, se producen lo que se conoce como enjambrazones. Esto es la salida masiva de termitas aladas. El objetivo de estos individuos es crear nuevas colonias y fundar nuevos termiteros. Es por ello que podemos encontrar en nuestro hogar termitas aladas y las alas, las cuales pierden fácilmente

Para una inspección más en profundidad y determinar que tratamiento es el más adecuado, contacta con un profesional de control de plagas en Canarias que tenga formación y experiencia en tratamientos de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir el chat
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?