cucarachas en restaurante

5 Consejos para evitar las cucarachas en tu restaurante

El clima de las islas es ideal para la reproducción de este tipo de insectos, si tienes un restaurante en Canarias tienes altas probabilidades de tener en algún momento rondando por tu cocina o almacén cucarachas. Esto significa por un lado un riesgo sobre la salud de los clientes y empleados . Y por otro, perdidas económicas importantes.

Por eso estos simples consejos pueden ser muy útiles.

1- Revisa la mercancía y electrodomésticos de segunda mano.
Cajas de bebidas, barriles de cerveza, neveras que vienen de otro local… los proveedores van de local en local y suelen ser los que transportan las cucarachas o los huevos de estas de un lugar a otro. Por ello es muy importante revisar bien la mercancía antes de introducirla en el local.

2-Sellar huecos y grietas.
Las cucarachas buscan lugares oscuros y recónditos donde poder esconderse y depositar sus huevos. Por eso es de vital importancia sellar todos los huecos y grietas, en las paredes, barras, mesas de trabajo…evitando así que se escondan y reproduzcan en nuestro local.

3- Limpiar sobre limpio
La limpieza es clave a la hora de no tener cucarachas. Estas se alimentan de cualquier residuo, por eso es muy importante rodar todo el mobiliario y electrodomésticos de manera habitual y limpiar todo a conciencia, privándolas así de alimento. No acumular cartones ni objetos que no utilizamos también ayuda a evitar nuevos nidos.

4-Manual de APPCC
Estos manuales son obligatorios en los negocios de restauración. Pero de nada sirve si no lo utilizamos de manera adecuada. Contar con un manual de APPCC nos ayudará a llevar un control de la limpieza y la entrada de mercancías de forma periódica.

5- Contratar una empresa de Control de Plagas insctrita en el ROESB
Tener un contrato con una empresa especializada en el control de plagas también es un requisito obligatorio. Por eso es muy importante seleccionar bien una que nos de un servicio adecuado, adaptado a nuestras necesidades. Utilizar insecticidas de uso doméstico de los que se pueden comprar en el supermercado no solo influye en el tratamiento de la empresa de control de plagas, sino que también puede propagar la plaga a nuevas zonas del local donde antes no existian problemas.

Si vas abrir un local nuevo o estas a disgusto con tu actual empresa de control de plagas. 

Llámanos ahora al 922 34 6 10 sin compromiso y nuestros compañeros te asesoraran sobre el mejor tratamiento para ti.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir el chat
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?