grañen

19º curso de estudio de insectos y enfermedades.

Grañén acoge el 19º curso de estudio de insectos y enfermedades. Único en toda España, participaron alumnos de diferentes puntos de la geografía nacional.

Eloy López Maymó Director Técnico, así como parte del equipo técnico de Conpla Servicios ha tenido la oportunidad de asistir a la XIX edición del Curso de Entomología y Control de Vectores, organizado por la Universidad de Zaragoza y celebrado en Grañén, comarca de Los Monegros.

El curso de una semana ha constado de clases de teoría aplicada con prácticas, como la colocación de trampas para mosquitos, identificación y análisis de especies en el laboratorio o la determinación de la edad fisiológica de los mosquitos.

El curso ha sido dirigido por Javier Lucientes Curdi, catedrático de la Facultad de Veterinaria en la Universidad de Zaragoza y las clases han sido impartidas por diversos expertos en biología y control de mosquitos, mosca negra, flebotomos, garrapatas, pulgas, así como las enfermedades que estos pueden transmitir (Malaria, Lishmaniasis, Dengue…).

El cambio climático favorece la expansión y colonización por parte de especies como el mosquito tigre (Aedes albopictus) y la posibilidad de aparición de nuevas enfermedades.

Aunque estas especies, en la que ahonda el curso, único en España, todavía están lejos de su lugar de origen, Eloy López, de Tenerife, decidió inscribirse con el fin de ampliar su formación, ya que, tal y como señala, «estamos en un mundo globalizado y por lo tanto, es probable que un día nos encontremos con el mismo problema». También valora de forma positiva el atractivo programa, la calidad de los docentes y su carácter práctico. «No existe nada similar en otro lugar, lo que nos animó a realizar el viaje y participar», indica.

formacion control de plagas
plagas
curso control de plagas

Fotografías Raúl Rivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir el chat
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?