¿Recuerdas el cuento de las hormigas y la cigarra?

 Las hormigas trabajaban todo el año para hacer acopio de alimentos para pasar el invierno.
Pues el invierno se marcha, y al llegar la primavera, trae con ella las plagas propias de esta estación, aunque cada vez las plagas son menos estacionales.

¿Te has preguntado alguna vez cuales son las plagas más comunes en esta época?
Según los estudios, estas son las principales a tener en cuenta:

Avispas:

Las avispas habitualmente anidan en los aleros de las casas, buhardillas, áticos y en general zonas protegidas del sol. Es muy importante no confundirlas con abejas, ya que estas últimas son especie protegida.

Hormigas:

El control de hormigas plantea dificultades relacionadas con su vida social y el elevado número de especies, cada una con su propia biología y comportamiento. Su tamaño hace que el acceso a las viviendas y negocios sea sencillo.

hormigas

Chinches:

Estos insectos hematófagos requieren una temperatura y humedad óptimas para su desarrollo que coinciden con las habituales en el interior de las viviendas, donde encuentran su fuente de alimentación, los seres humanos.

Ratas y ratones:

La búsqueda de alimento y refugio por parte de estos roedores y su facilidad para colarse por pequeños agujeros los convierte en una de las plagas más comunes. Pueden transmitir numerosas enfermedades, así como causar destrozos.

Cucarachas:

Las cucarachas son capaces de utilizar estrechas hendiduras y rendijas para colarse en casa o para utilizarlas de refugio. Permanecerán ocultas durante el día, saliendo solo en la oscuridad para alimentarse. Salvo infestaciones graves, no aparecerán durante las horas de luz solar.

Xilófagos:

Las carcomas y las termitas se alimentan de madera, causando graves daños. Tanto las termitas de madera seca como las subterráneas están expandiéndose por Canarias en las últimas décadas. Actualmente en la isla de Tenerife la especie Reticulitermes flavipes está causando graves daños en la zona de Tacoronte principalmente.

Para el control de estas plagas y evitar problemas mayores, contacta con una empresa autorizada registrada en el ROESB.

En Conpla Servicios realizamos tratamientos de control de plagas, legionella y limpieza de conductos de aire en toda Canarias.

Slide
Deja de sufrir con las plagas

Damos soluciones tanto para empresas como particulares.
No dejes que las plagas te quiten el sueño.

control de plagas gran canaria

1 comentario

  1. Avatar

    Itís difficult to find educated people about this subject, but you sound like you know what youíre talking about! Thanks

    Responder

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Volver arriba
Abrir el chat
Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola! ¿Puedo ayudarte?